Las 10 Preguntas sobre Rinoplastia

Presentamos un cuestionario con las preguntas más comunes ante las diversas dudas e interrogantes acerca de la rinoplastia. Esta operación está siendo practicada por más personas de todo el mundo, año tras año; sepa cuales son los riesgos, consejos y sugerencias antes, durante y después de pasar por el quirófano.

1. ¿Se pueden hacer Rinoplastia los menores de edad?

La respuesta es sí, pero se debe ser planamente analizado por un especialista en cirugía plástica; además, se recomienda que las operaciones de esta índole sean en personas mayores, ya que han desarrollado sus estructuras óseas de forma completa.

2. ¿Ya cumplí 18 años soy mayor de edad puedo hacerme la Rinoplastia?

Si el doctor ha hecho los análisis correspondientes y el/la paciente es catalogado como apto, no habría ningún problema. Leer la primera pregunta del cuestionario.

3. ¿Después de la rinoplastia cuando tiempo estaré hospitalizado?, me hice la rinoplastia hace algunas semanas y estoy sangrando ¿qué hago?

De carácter obligatorio, la hospitalización es 24 horas, donde se verá el proceso y la evolución de la operación, después de ello el médico que nos intervino decidirá si nos retiramos a casa o seguimos bajo observación. 

 

Por otro lado, si está sangrando, no hay otra cosa más que asistir inmediatamente al médico para que vea que problema estamos teniendo, luego, medicarnos correctamente e ir a la sesiones prescritas por el especialista.

4. ¿Cuánto tiempo tendré vendas y yeso en la nariz?

El tiempo que el médico lo crea conveniente, después de la operación tendremos que ir donde especialista para que vea la evolución en cuanto a cicatrización y baja de hinchazón, allí irá retirando de apoco todo lo puesto como vendas, tapones, entre otros.
 

5. ¿El resultado de la rinoplastia es garantizado?

Antes de la operación el médico pregunta que es lo que quiere el paciente, en cuanto a tamaño, estilo y forma, el especialista hará varios estudios  y análisis antes de hacer la rinoplastia, una vez hecha la operación es irreversible. 

Los resultados finales se ven a los 6 meses que ya cicatrizaron todas las heridas internas, tengamos en cuenta que la nariz es cartílago, piel, mucosa, músculo y grasa y es diferente entre la personas.

6. ¿Cuánto tiempo de antelación debo de tener que prepararme para la operación?

Son 15 a 20 días y se recomienda dejar de fumar, dejar te tomar medicamentos anticoagulantes (como la aspirina) tener una dieta sueva y baja en grasas y evitar en lo posible la ingesta de bebidas alcohólicas.

 

7. ¿Me quiero hacer una Rinoplastia es costosa?

Toda intervención quirúrgica en costosa, se encuentra en el rubro de operación de cirugía plástica, los precios suelen ser altos por el nivel de riesgo y la importancia de la salud de la persona en la operación. Como vemos, es muy diferente operar una rodilla que nuestra nariz. Muchos cetros de salud en España tienen planes y facilidades de pago en cuotas. Los precios son entre 1500 y 2500 euros aproximadamente.

8. ¿Me hice una Rinoplastia hace un año, si no estoy conforme me puedo practicar otra más adelante?

La respuesta es sí, una segunda operación se le llama “Rinoplastia secundaria”, y consiste solamente en corregir algunos detalles bastante puntuales.

9. ¿Quiero tener una nariz perfecta y corta, es factible?

En la actualidad todo es posible, esta petición es una de las operaciones de nariz más complejas, se requiere mayores análisis, pruebas y algunos injertos de piel. Se recomienda consultar son un médico especialista para profundizar más sobre el tema.

10. ¿Me acabo de hacer una Rinoplastia, como me debo de cuidar?

Tendremos que tener en cuenta que las primeras semanas son vitales para el proceso de nuestra recuperación, sobre todo evitar infecciones y/o alguna complicación en el camino; para ello evitemos exponernos al sol, tomar bebidas alcohólicas, fumar o tener desordenes alimenticios, si estamos con catarro, evitemos estornudar muy fuerte así como también hablar o reír fuerte, debido a que los tejido de la nariz están compactados con los músculos fáciles y pueden estropearse ya que no ha cicatrizado aun.

comments powered by Disqus