Todo sobre la Rinoplastia sin Cirugía


Algunas personas le tienen temor a la rinoplastia por lo que implica el procedimiento operatorio y postoperatorio. Por ello, existe una alternativa llamada la rinomodelación en la que un especialista moldea la nariz sin cirugía.


El doctor aplicará una crema con anestesia y luego empezará a aplicar por medio de inyecciones los implantes con los que irá dando la formación deseada a la nariz.

Las inyecciones se realizan en lugares precisos como la parte superior para moldear el ángulo de la nariz y darle simetría


Los rellenos que se usan para la rinomodelación son Restylane ó Radiesse y están están aprobados por la FDA de Estados Unidos.


El precio de la Rinomodelación en España puede ir desde los 200 a 400 euros, dependiendo de las sesiones y el cambio que desea hacer.


 

 

Características de la Rinomodelación:

  • El procedimiento se realiza en un consultorio sin necesitar reposo o un descanso largo postoperatorio.
  • Anestesia local leve.

  • Las sustancias de la rinomodelación tienen efectos temporales Restylane por 6 meses y Radiesse por dos años. Pasado este tiempo, se tendrá que volver para hacer unos retoques.

  • No es aconsejable en menores de 17 años.

  • La aplicación de la rinomodelación dependerá de los cambios que quiere hacerle a su nariz, si son cambios agresivos, tendrá que hacerse una rinoplastia.

  • La recuperación postoperatoria es por poco tiempo y más fácil de llevar. El especialista prescribirá algunos antibióticos y una cinta adhesiva para fijar bien la forma de la nariz.
comments powered by Disqus